ACTUALIDAD GASTRONOMÍA

DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA SOBRE LOS MEJORES LIBROS DE CARROS

Si, los automóviles también forman parte del repertorio de libros que han creado autores obsesionados con estas máquinas.

Diego Emiliano Corzo nos indica que los mejores libros sobre carros son guías que nos dan conocimiento acerca de los mismos, de su funcionamiento y de su estructura.

Por lo que, en la lista de los mejores libros de carros hemos de encontrar:

  • Manual de Automóviles: Libro que nació en el año 1940 y su última edición ha salido en el año 2010 siendo la número 56, en él, el autor Manuel Arias-Paz Guitian explica de manera clara y sencilla algunos principios fundamentales de la mecánica de los autos y otras cuestiones básicas para aquellos que buscan saber más de los automóviles.

 

  • Genesis of Genius: La historia de Ferdinand Porsche, creador, entre otros de los autos deportivos que llevan su apellido, del legendario Volkswagen Vocho, pionero de tecnología híbrida en los autos y demás aportes, se encuentran en este libro que cubre los momentos y aportaciones más importantes del señor Porsche de los años 1900 a 1933.

 

  • The Invention of the Automobile: Un libro de colección que salió a la venta en el año de 1936, en él se tiene información muy valiosa e interesante sobre la fabricación del primer auto de combustión interna de la historia.

 

  • Lacocca: An Autobiography: Fue uno de los personajes más importantes de la industria automotriz del siglo XX, por mencionar algunas de sus contribuciones más representativas, se tiene la invención del Ford Mustang y luego de ser despedido de manera controversial por Henry Ford, trabajó en Chrysler como presidente y director ejecutivo en el tiempo en que salió a la venta la Dodge Caravan que actualmente sigue en el mercado y es uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos.

 

  • Icons and Idiots: 47 años de carrera en la industria automotriz americana hacen a Bob Lutz uno de los líderes empresariales más experimentados del ámbito automotriz.

 

  • Fifty Cars that changed the world: En los más de 100 años de la historia del automóvil está claro que hay algunos muy particulares que han cambiado el rumbo o han marcado una época, en este libro se toman los 50 autos que por su diseño han dejado una huella en la historia y con él se podrán conocer desde los más emblemáticos hasta los más curiosos diseños automotrices que han existido.
  • Million-Dollar Classics: The World´s Most Expensive Cars: En este libro se encuentran fotografías y descripciones de los autos que han alcanzado un valor mayor a 1 millón de dólares en el mercado de subastas.

 

  • 365 Sports Car You Must Drive: Todos hemos soñado con manejar los mejores autos deportivos y este libro ha escogido los 365 más deseables de todo el mundo.

 

  • Car Record Breakers: Este libro busca comunicar los récords de los automóviles, desde cifras de potencia, velocidad, peso y demás prestaciones, hasta aquellas históricas y legendarias que existen en los autos y la competición.

Diego Emiliano Corzo Fittipaldi expresa que estos son los mejores libros de carros que han sido creados hasta ahora.