JUSTICIA

Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto – Periódico El Caribe



Fary Almánzar acudió ayer a la Procuraduría General de la República.

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron ayer a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, dijo que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, indicó Objío a la prensa.

Se busca es que este tema muera

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar. Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país y que “como dama, como mujer se va a proteger mis derecho y que sea quien sea que tenga la verdad, la verdad es lo que tiene que salir al aire”.

Cree que a Ortiz le están dando privilegios

Al ser preguntada, antes de la reunión, si cree que Ortiz tiene algún privilegio por ser quien es, Almánzar dijo que “parece que están habiendo algún tipo de alfombra roja para el señor, me parece, no le puedo confirmar, pero es la impresión que me está dando”. Aseguró, además, que de su parte tiene la disposición de llegar a un acuerdo, pero, agregó, “yo no creo que él esté en eso”.