SOCIAL

IMAGEN – Cómo peinarse para usar mascarilla



La nueva normalidad propone el uso de mascarillas para evitar la propagación del Covid-19. Ese nuevo accesorio obliga a realizar cambios en la imagen cotidiana, por lo que le pedimos Karla Taveras, CEO The Hair Stylist RD, que compartiera algunas recomendaciones de peinados. La experta hace hincapié en que la elección debe dejar la zona del rostro libre para disminuir la necesidad de tocarse la cara, en muchos casos intuitivamente.

“No debemos limitarnos a usar el pelo de una sola manera. Hagamos provecho del verano para darle un toque jovial y diferente a nuestra imagen. Estamos en una época de calor y adicional tenemos la mascarilla que cubre la mitad del rostro, por lo que debemos fusionar estas dos variables sin dejar de sentirnos cómodas con nuestro estilo”, exhorta la especialista en peinados y cuidado de pelo.

Opciones fáciles
Taveras apuesta al encanto del moño bajo por su sencillez. “Peina el cabello en una coleta sobre la nuca y estiliza con gel, mousse o fijador. El pelo que queda suelto envuélvelo sobre sí mismo y fija con un pincho o pasador”.

Trenzado francés y recogido bajo, un peinado que recoge el pelo desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. “Toma una buena cantidad de pelo de la parte de la coronilla y divídelo en tres secciones iguales. Empieza a trenzar hasta que el largo lo permita. El pelo que queda suelto envuélvelo sobre sí mismo, puede ser hacia adentro sobre la nuca”.

Uno de los peinados preferidos del verano es el trenzado francés con recogido alto. “Trenzas el pelo en sentido invertido, de la nuca hacia el centro de la cabeza, una vez arriba envuélvelo sobre sí mismo”.

Olvida la coleta
El recogido de pelo tipo coleta, uno de los peinados más populares entre las damas, queda fuera de las recomendaciones de Karla Taveras. Ella explica que solo sería una opción si el pelo es corto, de lo contrario dejar parte de la cabellera suelta podría ocasionar que el viento la lleve a la cara y se haga preciso tocar el rostro, lo que implica cierto grado de exposición al contagio.

Consejos para la rutina capilar
La experta plantea que lo más importante para lucir un peinado bonito es el cuidado de la cabellera. Recomienda el lavado dos a tres veces por semana y como un paso vital la hidratación. “Es momento de apoyar el mercado local consumiendo ampollas que podemos mezclar y dejar reposar en el pelo de 15-20 minutos”.

Otra recomendación es cepillar el cabello para eliminar residuos químicos de champús, acondicionadores o cremas. Y no olvides una sana alimentación e ingerir dos litros de agua al día.