ACTUALIDAD

Medina insta maestros afianzar rol como formadores


El presidente de la República, Danilo Medina instó este martes a los maestros a afianzar su rol como formadores, al conmemorarse el Día del Maestro.  

El mandatario, a través de una misiva, también pidió a los educadores que “acrecienten su vocación para la enseñanza y procuren con dedicación alcanzar la mejor capacitación y cualificación en su profesión”.  

Sostuvo que “a pesar de que la crisis generada por el COVID-19, ha interrumpido de manera brusca el programa del año escolar, la mayoría del profesorado, con el apoyo de las familias, han tratado de encaminar las clases lo mejor posible, con el uso de la tecnología, para que las lagunas ocasionadas por la falta del trabajo presencial, sean menos profundas”.  

Indicó además que “nuestro país debe mantener vivo el compromiso de fortalecer y actualizar la profesión magisterial, porque los docentes, además de transmitir conocimientos, deben estar preparados para producir cambios en el alumnado, que les permitan mejorar su actitud ante la vida”.  

Agrego que este 30 de junio es la fecha que dedicamos en el país para honrar a los hombres y mujeres que, por medio de la docencia, contribuyen a la enseñanza de conocimientos a nuestros niños y jóvenes.  

“Gracias infinitas a los formadores que asumen ese compromiso con la Patria, porque con su trabajo tesonero podremos contar con nuevas generaciones de ciudadanos capaces y respetuosos defensores de nuestra nacionalidad”, concluyó el jefe de Gobierno.