Claves acerca de la Ropa Deportiva Por Antonio Jesús Naime Libien

La ropa deportiva ¿Influye también en la calidad de los ejercicios?

 

Antonio Jesús Naime Libien indica que si influye en el desarrollo de los ejercicios, pues al usar ropa deportiva inapropiada puede acarrear severas complicaciones para la salud, sobre todo si tenemos en cuenta que estas consecuencias pueden mostrarse en poco tiempo o al cabo de los meses.

 

El calzado

Si hablamos de ropa deportiva inadecuada, debemos destacar principalmente el tipo de calzado empleado para este tipo de actividades. Usar zapatillas desgastadas o en mal estado, no sólo implica enfermedades en la piel (infecciones por rozaduras o ampollas, reacciones cutáneas adversas, etc.), sino también a nivel óseo y muscular (inflamación de los tendones, dolores en las articulaciones, esguinces, etc.).

La práctica saludable de ejercicios, requiere estar exenta de este tipo de riesgos, y para ello debemos prestar la debida atención al tipo de calzado que utilizamos, así como el material de confección de nuestras prendas. Considerar que se trata de un tema sin importancia es un grave error que muchas veces cometemos al no notar síntomas evidentes los primeros días. No obstante, muchas de estas complicaciones pueden ser de tipo irreversibles.

La ropa deportiva

La elección de la ropa deportiva puede ser la diferencia entre una jornada física provechosa y una perjudicial. No utilizar prendas deportivas acordes con la época del año o elegir materiales inapropiados puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Si te gusta de correr, practicar alpinismo o jugar al fútbol con tus amigos, nunca descuides el uso de ropa deportiva de calidad. Realiza una visita a las tiendas de tu ciudad y podrás comprobar que existen múltiples ofertas en este sentido, ya que no son pocas las marcas deportivas que ofrecen sus productos a muy buenos precios y con una amplia gama de opciones.

 

¿Entre algodón y poliéster?

Antonio Jesús Naime Libien señala, que para realizar cualquier actividad física es importante que la vestimenta permita la transpiración del cuerpo. Aunque existen disciplinas que hacen que sudemos más que otras, siempre será una buena decisión escoger ropa deportiva sintética. Las prendas de algodón, pese a su calidad, impiden que el cuerpo expulse las toxinas apropiadamente, se empapan con el sudor y terminan volviéndose pesadas. Es por esa razón, que el algodón produce mucho más calor a diferencia del poliéster que suele ser una tela más fresca al absorber más rápido el sudor. 

 

Por tal razón, el poliéster siempre será lo más recomendado para hacer ejercicio. Afirma Antonio Jesús Naime Libien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *