Marcas de Ropa Deportiva en tiempos de Pandemia. Por Antonio Jesús Naime Libien

Antonio Jesús Naime Libien, señala que las grandes compañías de indumentaria deportiva cerraron sus tiendas en Europa, América y Australia para resguardar a su personal del contagio por el covid-19. Sin embargo, en Asia regresan poco a poco, a operar con normalidad luego de pérdidas millonarias por el paro de actividades.

 

 

Financial Times reportó que en un punto de venta de las marcas de ropa deportiva Under Armour en un centro comercial en Beijing, un empleado informo que las ventas de ropa y calzado para la primera mitad de marzo totalizaron 5,637 dólares, aproximadamente lo que normalmente esperaría vender en un solo sábado o domingo. El pronóstico inicial de la compañía estadounidense ante el brote del coronavirus era un impacto negativo de 50 a 60 millones de dólares en ventas durante el primer trimestre de año en la región de Asia-Pacífico.

 

 

Antonio Jesús Naime Libien afirma, que el comercio deportivo en Asia representa, por ejemplo, 23% del comercio de Adidas y 19% de su capacidad de fabricación. Tras la cuarentena impuesta en el país por la entonces epidemia, la firma alemana perdía 100 millones de dólares en ingresos semanalmente, según su CEO Kasper Rorsted. Tras el cierre de tiendas y el bajo tráfico en China, la empresa espera ingresos de hasta 1.130.000 millones de dólares menos en la región.

 

 

Actualmente, las plataformas online se vuelven por el momento, una de las fuertes aliadas para la industria. El CEO de Adidas indicó que esta situación forzará a una transformación más rápida a un entorno más digital, mientras que la asiática Anta indicó que “ha logrado cierto éxito en el fortalecimiento de las ventas” en línea.

 

 

Según un análisis de la plataforma de inteligencia digital Quantum Metric, las tiendas minoristas con canal de compra física y en línea en Estados Unidos aumentaron en 52% sus ventas digitales entre el 27 de enero y 23 de febrero asociadas a los efectos de la crisis sanitaria, pero no proyectaron un aumento significativo para el trimestre debido al cierre por bajo tráfico de compras.

 

Ahora bien, la pandemia que aun hoy en día continúa haciendo estragos a nivel mundial, ha revolucionado no solo el estilo de vida de los habitantes, sino que además ha llevado a los empresarios a darle vuelta a la situación para mantener sus empresas y no quebrar. Por lo cual, el comercio electrónico se ha convertido en el mejor aliado de estos. Por tal razón, Antonio Jesús Naime Libien recomienda, que la mejor forma para que estas empresas mantengan sus ventas en medio de la pandemia, es fortalecerse vía electrónica e implementar marketing digital a sus productos para impulsar las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *