COE mantiene ocho provincias en alerta roja


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que continúa en ocho las provincias en alerta roja y 15 en alerta amarilla por los efectos de la tormenta Isaías que se convirtió en huracán al salir del país.

En ese sentido permanecen bajo alerta roja Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Juan, La Vega Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y la Isla Saona.

En verde, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), detalló  que a medida de que Isaías se aleje de territorio nacional, las lluvias disminuirán e iniciarán las temperaturas calurosas.

El COE informó que hay 28 comunidades incomunicadas y dos alberges abiertos con 15 personas, además 1 mil 42 viviendas afectadas una destruida, así como 5 mil 210 evacuados, principalmente en las provincias del Este donde se realizan trabajos en conjunto con la Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *