Comité Político ahora se reunirá el primer domingo de cada mes en la mañana en lugar del lunes de noche – Periódico El Caribe


Santo Domingo.- En la reunión de ayer del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se decidió cambiar para el  primer domingo del mes sus reuniones en lugar de los lunes.

Dentro de las atribuciones del Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana está la de establecer la teoría oficial y fijar los principios básicos en que se sustenta la organización, aprobar o modificar los estatutos del partido, dar acta de la elección y proclamar a los miembros del Comité Central.

En el Congreso Ordinario del PLD “se elige el Comité Central y el Comité Central elige el Comité Político; obviamente ese Congreso que se va a desarrollar en el plazo indicado tiene también la potestad de producir modificaciones estatutarias, las que pueden introducir cambios en la manera de elegir los integrantes de la dirección partidaria” explicó Temístocles Montás, presidente del organismo.

En ese sentido, dijo que se debe esperar el desarrollo del Congreso para, al final, saber lo referente a la  composición de la dirección partidaria

En la reunión del Comité Político, se fijó el inicio del IX congreso ordinario para el 4 octubre, para concluir el 15 de diciembre, fecha del aniversario de la celebración del Congreso Constitutivo del Partido en 1973.

Los Estatutos del PLD definen su Congreso como el más alto organismo de dirección partidaria porque involucra a sus dirigentes y miembros en la reelaboración de sus estructuras, línea política, estatutos, teoría oficial y sobre  los principios básicos en que se sustenta la existencia y razón de ser de la organización política.

“El Congreso es quien elige las autoridades partidarias” fue la explicación final de Temístocles Montás al finalizar la reunión del Comité Político del PLD, en la que en  otro punto decidió también cambiar para el  primer  domingo del mes sus reuniones en lugar de los lunes.