La ciudad de Santo Domingo se vive “Mejor en Bici”


“Una ciudad más amigable sí es posible, y las bicicletas son la mejor manera de construirlas”, asegura el colectivo Santo Domingo en Bici en ocasión del lanzamiento de la campaña ‘Mejor en Bici’.

El objetivo de la campaña es promover el uso de las recientes rutas de ciclovía en la ciudad de Santo Domingo, así como el cuidado del ciclista por parte de conductores y choferes.

“La ciudad se vuelve más amable para las personas porque la bicicleta ayuda a aliviar el tráfico, no contamina ni genera ruido, además de ocupar menos espacio”, comentó Vera Pichardo, integrante del colectivo.

El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial Sin Autos, que busca la reducción de la contaminación por vehículos de motor. El colectivo de ciclistas urbanos está a favor de que fechas como esta contribuyan a visibilizar y concientizar sobre otras posibilidades de transporte más sostenibles que no sea el automóvil.

“La bicicleta también es una alternativa de transporte en la ciudad, te permite ahorrar tiempo y dinero en traslados y gasolina”, asegura Oliver Olivo, ciclista urbano.

‘Mejor en Bici’ apunta también a convertirse en una fuente de información sobre los avances y retos en la creación de ciclovías en la ciudad, que acaba de ampliar el trazado de 8 Km hasta casi 20 Km, y aún tiene previstos nuevos circuitos promovidos en Santo Domingo Este y Norte.

La campaña quiere educar específicamente a conductores de vehículos de motor, haciendo hincapié en la importancia de proteger a quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad: “Para lograrlo, también invitamos a las autoridades a segregar la ciclovía en puntos críticos. Es decir, “ofrecer separación física mediante barreras que protejan al ciclista además del rayado”, propone Pichardo.

La campaña ‘Mejor en Bici’ puede seguirse en el instagram @santodomingoenbici

Santo Domingo en Bici es un colectivo de personas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano aportando con ello a la mejora de las condiciones sociales, económicas, de salud y medioambientales de la vida en la ciudad.