El nuevo modelo educativo en positivo que ayuda a mejorar la relación de los padres con sus hijos

Son muchos los padres que no consiguen desenganchar a sus hijos de la televisión, ta-blet o demás dsispositivos electrónicos. Educar no es una tarea fácil y poner límites para disciplinar a los niños se ha vuelto todo un reto con los avances tecnológicos del momento. 

Es por esta razón que de la mano de Una Madre Molona y Marido a través de una educación en positivo se puede lograr generar un mejor vínculo para que los niños se sientan en confianza y puedan expresar sus emociones sin miedo.

Hablamos con Marido sobre el tema de las pantallas y nos explicó que: “Los juegos, series de animación y los programas de entretenimiento, están especialmente diseña-dos para causar un efecto adictivo en nuestro cerebro. Los fabricantes saben perfec-tamente cómo diseñarlos para que los consumamos sin medida. Pero esto no es excu-sa, nosotros somos los responsables de hacer un uso adecuado de ellos, y por eso te-nemos que: primero, saber gestionarnos a nosotros mismos y segundo, ayudar a nues-tros hijos a hacer un uso óptimo de las pantallas”.

La educación positiva, ofrece una serie de herramientas que ayudan a hacer un uso responsable de estos dispositivos. A través de diferentes técnicas se fomenta la res-ponsabilidad en los niños siempre y cuando el adulto predique con el ejemplo. Marido expresó que: “Lo que nos encontramos en los cursos de formación que impartimos en toda España es, que los padres están cansados de repetir las mismas ordenes a diario y esto no les funciona. Al final suelen suceder dos cosas: o tiran la toalla (permisividad) para evitar un conflicto que genera mucho estrés a toda la familia, o por el contrario, se pasan a la autoritarismo y terminan gritando y castigando para conseguir que dejen las pantallas. En esta segunda opción, también suele ocurrir que, se ofrecen premios o recompensas para que los niños dejen los dispositivos y esto es tan perjudicial como los castigos o gritos”.

Una Madre Molona y Marido realizarán un webinar para dar una introducción a la educación positiva que se podrá ver a través de su web forma-cion.unamadremolona.com. La pareja del momento también impartirá una charla de más de una hora de duración que le dará a los padres las estrategias y consejos para afrontar el reto de los dispositivos electrónicos de manera más eficaz generando me-nos conflictos dentro del núcleo familiar.