Sacan irregularmente 229 armas de fuego del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle


Unas 229 armas de fuego, que son cuerpos del delito de varios procesos penales, fueron sacadas irregularmente del lugar donde se guardan las evidencias de los casos en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

 La anomalía fue detectada por el Inspectoría General del Poder Judicial tras hacer una inspección de seguimiento a nivel interno.

Los detalles de la investigación en cuestión, es decir, si ya hay sometimientos o sanciones, o quiénes son los responsables no fueron informados por el Poder Judicial.

Lo único que se comunicó es que la Procuraduría General de la República  ya fue informada sobre la situación para las acciones legales correspondientes, debido al carácter penal que evidencia el resultado de la inspección.

El Poder Judicial dijo que la Inspectoría tiene abierta una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades disciplinarias que correspondan a cada persona en el caso concreto.

Asimismo, indicó que iniciarán un proceso de inventario en todos los palacios de justicia en los que tiene a su cargo el depósito de evidencias.