UNESCO busca replicar en otros países sistema educación de RD


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) busca que otros países repliquen los programas de educación que implementa República Dominicana en tiempo de coronaviros.

Para tales fines, la organización internacional difundió el discurso del ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre los retos de la educación en tiempos de pandemia.

El propósito es obtener el compromiso de los líderes para la protección de la financiación de la educación durante la recuperación de la COVID-19 y crear consenso sobre las medidas prioritarias para el próximo año.

La disertación fue parte de la Reunión Global sobre la Educación que de manera virtual realizó la UNESCO en asociación con los Gobiernos de Ghana, Noruega y el Reino Unido.

En su participación el ministro Fulcar dijo que la educación es la vía más expedita para lograr inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible.

“La pandemia de COVID19 ha desnudado las acumuladas carencias y brechas sociales de nuestros países, pero a la vez, pone a prueba la capacidad de resiliencia y renovación de nuestros sistemas educativos puede y debe convertirse en el punto de inflexión para el salto cuantitativo y cualitativo postergado por tanto tiempo”, dijo.