Banilejo en EE.UU.: Onassis Templario en un álbum para el merengue



A ritmo de merengue, el saxofonista y cantante dominicano Onassis Templario, radicado en los Estados Unidos, trae su música a República Dominicana, presentando su primer álbum musical.

El primer tema promocionado de este disco es “Un poquito”, con música original de Mambo #5, de Dámaso Pérez Prado y la versión adaptada al español y arreglos es de Onassis Templario.

Mientras tanto promociona su segundo corte musical “Por ti”, un merengue fusionado con latin jazz de la autoría de Bob Crewe and Bob Gaudio y la versión en español de Onassis, con los arreglos a cargo de Jaime Querol.

Los dos primeros cortes musicales de su primera producción, están acompañados de sus respectivos videos, disponibles en todas sus plataformas digitales.

Este tema fue popularizado por el legendario cantante Frank Sinatra (1915-1998) y por el grupo Four Seasons, ahora hecho en un ritmo muy contagioso que invita al baile.

De su vida

Onassis Bernabel, nombre de pila del cantante, nació en el sector Villa Majega, del municipio Baní, provincia Peravia en República Dominicana y radicado en Vermont, Estados Unidos.Tiene una larga trayectoria como saxofonista, llegando a participar en varias agrupaciones, tales como Aníbal Bravo, Joan Minaya, Koqui Acosta entre otras; ha realizado conciertos de jazz latino, incluyendo una de sus grabaciones “Tico Tico no fuba”, en latin jazz.

También se le ha visto en obras sociales. En varias ocasiones ha enviado ayudas alimenticias para moradores pobres de Villa Majega y para el hogar de ancianos.

Los aportes han sido repartidos, a través de la junta de vecinos, que preside la empresaria Cándida Mejía, además los dirigentes sociales, Nilva Ubri y Pigua Aybar, los que destacaron la generosidad del músico y empresario artístico.