Presidente se compromete limpiar cañadas en zona del río Ozama


El presidente Luis Abinader dijo hoy que su compromiso es parar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela a través de los programas implementado por la Presidencia junto al Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía del Distrito Nacional, Alcaldía de Santo Domingo Este y la Armada de la República Dominicana.

“Nuestro compromiso es limpiar estas cañadas, parar la contaminación al río Ozama y al río Isabela, y mejorar todas las viviendas que están en riesgo en ambos lados del río”, afirmó el mandatario tras finalizar  su recorrido por los ríos Ozama e Isabela.

Con respecto a que si las personas que residen en esos lugares serian desalojadas para realizar el proyecto  el presidente Abinader especificó que le están dando seguimiento al proyecto de viviendas Urbe, ubicado en la parte oeste del río, específicamente en el sector de La Ciénaga y que el mismo va a continuar.

Indicó que la tarea del Gobierno es trasladar las viviendas de áreas de riesgo a lugares protegidos, el cual se realizará de manera gradual y paulatino, pero que tendrá una duración de unos tres años.

El presidente no especificó el costo de inversión del proyecto.

En el recorrido también participaron  el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,  y los empresarios José Martí y Roberto Herrera.