Presidente Cámara de Cuentas desmiente a Leonel


 Tras las declaraciones del expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que nunca supo que la Cámara de Cuentas quería hacer auditorías a esa organización, el presidente de ese órgano presentó cartas enviadas desde el 2014 a la entidad que presidía Fernández.

A solicitud de Noticias SIN, Hugo Álvarez Pérez entregó las tres misivas que evidencian la intención del órgano fiscalizador de auditar los fondos públicos que el partido recibió en 2012 y 2016 piden la colaboración de Fernández para la realización de estas auditorías. 26 de agosto de 2014, 06 de marzo de 2015, 12 de agosto de 2019 son las fechas que figuran en estas comunicaciones, dirigidas todas a Fernández.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, declaró el exlíder del partido morado y ahora presidente de la Fuerza del Pueblo.

En la comunicación de 2014 se auditaría el manejo de fondos correspondientes a 2012, y otra carta, la del 06 de marzo de 2015 era para la misma auditoría.

Una carta del 07 de junio de 2018 se describe lo ocurrido en una reunión con Francisco Liranzo, contador general del PLD.

En 2019 se pedía la colaboración de Fernández para auditar desde el 1ro. de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

«Solicitamos los documentos que soportan las cifras presentadas, el lic. Liranzo mostró un legajo que contiene las transferencias realizadas a diferentes dirigentes y una lista donde consta los montos aproximados recibidos por cada uno de ellos, los fondos depositados por la JCE», dice la carta.

Una carta del 07 de junio de 2018 se describe lo ocurrido en una reunión con Francisco Liranzo, contador general del PLD.