Aristipo Vidal retira aspiraciones a secretario general del PLD para apoyar a Rubén Bichara – Periódico El Caribe



Aristipo Vidal y Rubén Bichara.

Santo Domingo.- Aristipo Vidal renunció este jueves a sus aspiraciones a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para apoyar a Rubén Bichara, quien aspira a la misma posición en la organización política morada.

“Agradezco este respaldo bajo el contenido que ha expresado el compañero Aristipo. Es una suma de voluntades para que nuestro partido pueda hacer la transformación que necesita, para poder obtener el fortalecimiento y la reconstrucción que necesita… La renovación que necesita. Pero sobre todo, que podamos juntos transitar ese camino de la transición que debe correr el PLD en estos tiempos”, expresó Bichara.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo domingo seleccionará a su presidente, el secretario general y los miembros del Comité Político, que será ampliado de 35 a 45 integrantes.

“El Comité Político es un órgano ejecutivo del Comité Central por lo tanto el escenario que tendremos el próximo domingo es el agrario facultado para discutir y aprobar lo que entienda conveniente para el Partido y para la sociedad”, agregó Bichara, quien es miembro del Comité Central.

Agradeció el apoyo que ha recibido de Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien recientemente expresó su deseo de que el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ocupe la secretaría general del partido morado, además de que llamó a votar por él.

Asimismo, manifestó su agradecimiento del respaldo que ha recibido de otros dirigentes del partido como José Tomás Pérez y Lidio Cadet.

“Son apoyo que en término personales llenan el corazón, pero sobre todo, me comprometen para llevar a la realidad el plan que he desglosado y que debe correr nuestro Partido en esta circunstancia”, indicó Bichara durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Mientra que Aristipo Vidal, quien se inscribió la mañana de jueves al Comité Político, dijo que junto al líder del PLD Danilo Medina, quien aspira a la presidencia de la organización, y Rubén Bichara a secretario general, tiene el honor de aunar esfuerzos para avanzar los planes del Partido morado.